SANTA FE DE ANTIOQUIA, COLOMBIA, EL ALMA DE ANTIOQUIA

El Puente Colgante de Occidente fue construido entre 1887 y 1895, y atraviesa el río Cauca. Esta estructura de madera recibe a los visitantes de Santa Fe de Antioquia, Pueblo Patrimonio de Colombia fundado el 4 de diciembre de 1541 por Jorge Robledo y se destaca por sus calles de piedra y arquitectura colonial. Está ubicada a 56 km al noroccidente de Medellín y es considerada ´´cuna de la raza paisa´´.

QUÉ HACER EN SANTA FE DE ANTIOQUIA

Con un clima agradable que ronda los 27 °C, Santa Fe de Antioquia es un buen destino para caminar. Aquí los turistas admiran las fachadas blancas y de color ocre; las puertas altas, las ventanas y las puertas de madera de las casas. También se refrescan con jugo de tamarindo, una fruta ácida con la que se prepara un dulce delicioso en el pueblo. 

EXPERIENCIAS ÚNICAS

Cruzar el Puente Colgante de Occidente, creado por José María Villa Villa, un ingeniero nacido en Sopetrán que participó en la construcción del puente de Brooklyn, en Nueva York, es algo que no dejan de hacer quienes vienen a Santa Fe de Antioquia. Visitar la catedral, descansar en el parque principal y navegar por el río Cauca también están en los planes de los viajeros.     

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER


En Santa Fe de Antioquia los turistas pueden atravesar el río Cauca sobre el Puente Colgante de Occidente, pasear por las calles de piedra del pueblo y probar dulces de tamarindo.