JORNADA 17 DE LA LIGA ÁGUILA PROMETE GRANDES EMOCIONES

Con el partido Equidad Chico comenzado está fecha del torneo de Fútbol colombiano, los aseguradores perdieron como locales 1 a 2 en un partido de interés en cuanto al descenso, pero que nada importaba en cuanto la clasificación a las semifinales.
La Liga sigue este sábado con los compromisos Patriotas vs Fortaleza donde el local busca su ratificación entre los 8, donde hoy es séptimo con 26 puntos, por su lado Fortaleza ya nada tiene que hacer y su descenso está casi firmado.

Más tarde jugarán Alianza Petrolera y Jaguares, separados por un punto en la tabla y con una ligera luz de esperanza de clasificar, el local tiene 21 puntos y el visitante 20.
Un juego que promete muchas emociones es el que protagonizarán Deportivo Cali y Junior, los azucareros deben ganar para conservar sus aspiraciones de meterse entre los ocho, mientras que el Junior con dos partidos menos sabe que no puede perder, pues sus posibilidades quedarían muy limitadas.

Ya eliminado el Deportivo Pasto recibirá a Águilas Rionegro que con 23 puntos está muy cerca al grupo de clasificados y al que una victoria lo metería en el selecto grupo.
La jornada sabatina la cerrarán el Medellín y Nacional en el clásico paisa, al que llegan ambos entre los ocho. El DIM con 26 puntos y los verdolagas como primeros del torneo con 28 puntos y un partido pendiente.

El domingo el Atlético Huila con una tenue posibilidad de entrar a las semifinales con 19 puntos recibe a otro necesitado, el Once Caldas que con 22 puntos aspira a meterse en la parte final de la pelea.

Santa Fe y Deportes Tolima protagonizarán un duelo por la ratificación, ambos están clasificados pero necesitan los tres puntos para irse asegurando. Los cardenales tienen 27 puntos, uno menos que su rival que es segundo en la tabla.

Otro encuentro difícil será el que protagonizarán el tercero y quinto de la tabla, Envigado con 28 unidades y Bucaramanga con 27 puntos.
La jornada la cierra Cortuluá y Millonarios que viven dos realidades muy distintas; los locales no tienen ninguna opción de clasificar mientras los embajadores buscarán defender su octavo lugar que hoy tienen con 24 puntos.

Muchas cosas podrían quedar definidas en esta jornada.